Saltar al contenido

¿Para qué el Coaching en tu empresa?

Procesos de coaching objetivo nuevas herramientas

Objetivo nuevas herramientas

Ser un equipo de alto rendimiento, alcanzar objetivos, buena comuniación en la empresa, comunicarnos bien con nosotros mismos, ¿se puede hacer esto a través del Coaching? 

La respuesta es SI.

Podríamos poner la definición típica de coaching pero permitirnos que expresemos aquí, que es para nosotros el Coaching y como alcanzar objetivos con esta herramienta. Primero vamos a diferenciar entre coaching individual y coaching ejecutivo.

Coaching Individual o Sesiones de coaching individuales

El coaching individual puedes ver la descripción en nuestra web donde pone:  Sesiones Individuales (o pincha en el enlace que te hemos dejado) en ella hemos descrito nuestra forma de trabajo y como la hacemos. Esperamos que os guste.

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo como lo entendemos nosotros; es una acompañamiento a empresas para alcanzar sus objetivos. Co-creando un equipo de alto rendimiento. Nosotros creemos que si un equipo no es de alto rendimiento no hay equipo. Nos encontraríamos ante un grupo de individuos que trabaja junto. Y tal vez cada uno remando en una dirección.

¿Se pueden alcanzar así los objetivos?

La respuesta es sí. Así también se pueden alcanzar los objetivos. Incluso nos atrevemos a decir que con el mismo tiempo que si aplicamos las herramientas de coaching.

¿Entonces donde está el beneficio del Coaching?

En la eficacia de como los alcanzamos. Nos referimos por eficacia al hecho de alcanzar el mismo objetivo; con el mínimo esfuerzo y coste económico. Un equipo de alto rendimiento donde la comunicación fluye y los fantasmas (entiéndase por fantasmas: fantasías catastróficas que se generan en nuestra cabeza con un trabajo que genera mucho estrés) están reducidos al mínimo, al igual que las bajas laborales, ya que el ambiente es respirable y de confianza. Puedo confiar en el grupo. Se que el grupo me soporta cuando no estoy al 100%. Queremos también exponer aquí que los objetivos se pueden alcanzar sin tanto esfuerzo y son tan valiosos como los alcanzados con sumo esfuerzo, puesto que el equipo sale resentido y con dificultades para seguir a por el próximo.

Para nosotros el equipo es un todo. Y creemos firmemente en el efecto cascada. Donde el proceso se empieza por la cabeza de la empresa y va bajando trabajador por trabajador. Así se forma un equipo de alto rendimiento, pasando todos por el mismo proceso.

 

Para cuidar al equipo lo primero que exponemos es la forma de dar un Feedback, como podemos dar un feedback y recibirlo sin dañar al equipo o a un miembro del equipo. Ya que los feedback son un regalo y como tal deben ser tratados, los Feedback están para mejorar al equipo y no para hundir a uno de sus miembros.

En definitiva es hacer de la empresa un hermoso viaje donde todos nos podemos sentir realizados y acogidos.