Talleres CEIP Joan Martorell Gandía

Talleres Inteligencia Emocional en el CEIP Joan Martorell de Gandía Junio 2017

Aquí dejamos un poco de la experiencia vivida por el Colegio Público del Joan Martorell de Gandía quien realizó con nosotros un curso dividido en tres jornadas de Inteligencia Emocional.

1º día

A parte de conocer la Inteligencia Emocional desde la teoría también la pusimos en práctica. Lo que primero hicimos es encontrar cosas que teníamos en común y la cosa parece que fluyó, tenemos más cosas en común de las que nos podemos imaginar, a veces el día a día y la rutina no nos permiten hablar de nuestras aficiones o de nuestros gustos.

 

Conectar con las emociones negativas en el aula nos permite ponerles nombre y así, poder modificar el estado de ánimo. Así poner a trabajar nuestra Inteligencia Emocional para nosotros y tener estado de ánimo positivos, los cuales transmiteremos a nuestros alumnos.

 

Y terminamos conectado con nuestras emociones positivas que son las que nos conectan a nuestra trabajo y a nuestros compañeros.

 

Aquí os dejamos un video resumen del primer día de curso. 

 

 

2º día

En este segundo día trabajamos con los compañeros: LA CONFIANZA 

 

Una de las cosas más importantes en el mundo de la Inteligencia Emocional es saber detectar y expresar nuestras emociones. Para ello, queremos conocer cuantas más emociones mejor. Buscamos y encontramos emociones para poderlas expresar para poder saber como nos sentimos.

 

 

Nos conectamos unos con otros, un equipo conectado es un equipo que se apoya, que siente junto y camina hacia los mismos objetivos. 

 

Y también os dejamos un video de este segundo día para que se pueda comprar que las segunda partes también son muy buenas.

 

 

3º día

Y llego el último día donde conectamos con la EMPATÍA

 

Creamos una bonita estatua de cohesión grupal, donde cada maestro interpretaba su punto de vista a partir del conjunto, realmente ¡¡¡EMOCIONANTE!!!

Y por último nos depedimos de nuestros compañeros, con los que hemos reído, enfadado, llorado, compartido, vivido un montón de experienciencias y les deseamos el mejor de los Veranos.

Y como no, el resumen en un video de este magnífico curso y mejores personas y profesionales.

 

Y este fue el Feedback de algunos de los maestros que participaron